LOS MÁS RECONOCIDOS
Pierre Hermé
Este chef pastelero francés comenzó con 14 años como ayudante en la pastelería de Gaston Lenôtre. La Revista Vogue lo llamó “el Picasso de los pasteles”. Ha inventado un mundo nuevo de sabores. Su pastelería se caracteriza por una decoración discreta y el uso del azúcar con mucha moderación para destacar los matices de otros sabores.
Christophe Michalak
Otro pastelero francés que insiste en que ‘La vie est belle et sucrée’. Su biografía es un ejemplo de resiliencia y búsqueda. Ha trabajado como chef en importantes pastelerías de Londres, Tokio, Nueva York, Bruselas y Niza. Su memoria culinaria es capaz de retener cada receta, cada sabor, cada matiz y recrearlo siempre diferente, en aras de la experimentación. Famoso por su escuela La MasterClass, un sitio de encuentro y superación para los amantes de los dulces.
Albert Adriá
Es el hermano de Ferrán Adrià y durante 10 años se centró en dinamizar la repostería de El Bulli. Fue galardonado en 2015 como el Mejor Pastry Chef del mundo, premio que otorga la Revista Restaurant con sus World 50 Best. Actualmente se encuentra dentro de los 10 reposteros más famosos del mundo.
Paco Torreblanca
Maestro de reposteros de todo el mundo, mantiene la chispa de la renovación y la búsqueda de nuevos sabores. Famoso por su trabajo y su larga lista seguidores que se multiplica gracias a su International School of Pastry Arts. Su pastelería busca su inspiración en la belleza natural y el arte, fusionando texturas y sabores. Hace maravillas de azúcar artístico.
Olivier Bajard
Desde que tenía 4 años supo que quería ser repostero. Con menos de 30 obtuvo el premio de campeón del mundo en el Campeonato de Métiers du Dessert. Tiene 3 tiendas en el sur de Francia: 3 en Perpignan y 1 en Collioure. Su École Internationale de Pâtisserie en Perpignan, es el mejor en cursos sobre la tradición de la chocolatería, heladería y pastelería.
Comentarios
Publicar un comentario